¿Qué es estar atento?

Atender significa prestar atención, estar pendiente. Es estar atento a lo que nos rodea.
Estar atento significa estar pendiente de lo que está pasando a nuestro alrededor, prestar atención a las personas y a las cosas que nos rodean. Significa estar en alerta y ser conscientes de todo lo que nos sucede.

¿Cómo se dice cuando alguien está atento?

When someone is attentive, they are paying close attention to what is happening around them.

¿Qué significa ser un hombre atento?

Un hombre atento es aquel que presta atención a las necesidades de su pareja y está dispuesto a satisfacerlas. Es capaz de escucharla y comprenderla, y está pendiente de ella en todo momento. Es una persona que se preocupa por el bienestar de su pareja y está siempre dispuesto a ayudarla.

Las personas atentas son capaces de prestar atención a lo que está sucediendo a su alrededor, tanto en el mundo exterior como en el interior. Esto les permite responder de manera adecuada a las situaciones en las que se encuentran. La atención es una capacidad que se puede entrenar, y que nos ayuda a estar más concentrados en lo que estamos haciendo.
Atento significa estar pendiente, ser consciente de lo que está pasando a nuestro alrededor. Significa estar en el presente, prestar atención a las personas y a las cosas que nos rodean. Tener atención significa estar despierto, concentrado y alerta.